jueves, 30 de junio de 2011

Control Solar y el Acristalamiento Térmico Reforzado














SGG CLIMALIT CON PLANITHERM “S”














Definición: Doble acristalamiento SGG CLIMALIT que incorpora como vidrio exterior (capa en posición 2) un vidrio SGG PLANITHERM “S”. SGG CLIMALIT con PLANITHERM "S" presenta notables mejoras, en régimen de verano y de invierno, respecto a los vidrios monolíticos y a los dobles acristalamientos tradicionales, reduciendo sensiblemente los consumos de energía de refrigeración y de calefacción. Esta reducción implica eliminar las emisiones de CO2 necesarias para la obtención de la energía no consumida, contribuyendo activamente a preservar el medio ambiente. Descripción de productoIdentificación Los dobles acristalamientos que incorporan SGG PLANITHERM "S"en su composición, con los mismos elementos que un volumen SGG CLIMALIT pero añadiendo una etiqueta específica que indique el vidrio SGG PLANITHERM “S” y la cara que debe situarse al interior del local acristalado. Ambas etiquetas deberán colocarse sobre el vidrio no tratado.


Descripción de producto. Identificación Los dobles acristalamientos que incorporan SGG PLANITHERM "S"en su composición, con los mismos elementos que un volumen SGG CLIMALIT pero añadiendo una etiqueta específica que indique el vidrio SGG PLANITHERM “S” y la cara que debe situarse al interior del local acristalado. Ambas etiquetas deberán colocarse sobre el vidrio no tratado.


El sello de identificación con el código de fabricación incluirá, además de la información del sello SGG CLIMALIT, la palabra PLANITHERM “S”.


Aplicaciones


Sus prestaciones de control solar y Aislamiento Térmico Reforzado, proporcionan notables ahorros en los consumos de energía de refrigeración y calefacción, manteniendo altos niveles de confort. Especialmente indicado para la edificación residencial, SGG CLIMALIT con SGG PLANITHERM ”S” encuentra múltiples aplicaciones; ventanas, puertas de balcones y terrazas, grandes cristaleras, miradores...Su aspecto neutro no modifica las características cromáticas de la luz que lo atraviesa, conservando así las propiedades de los objetos vistos desde el interior, al tiempo que se conserva el aspecto exterior de la fachada respecto a un acristalamiento tradicional. En la edificación residencial, es un vidrio que puede resultar acertado para los acristalamientos en los que se desee preservar los niveles de confort sin reducir la iluminación natural: centros de trabajo, colegios, hospitales, restaurantes etc.



Gama






Posibilidades de Fabricación Las posibilidades de fabricación de SGG CLIMALIT con SGG PLANITHERM “S” son idénticas a las de SGG CLIMALIT, limitándose al incorporar vidrios templados por las dimensiones de estos. SGG PLANITHERM “S” se fabrica en espesores de 4 y 6 mm. Ver SGG PLANITHERM “S”


Propiedades :




Propiedades físicasControl Solar SGG CLIMALIT con SGG PLANITHERM "S" en régimen de verano, puede reducir hasta un 40% las aportaciones energéticas que atraviesan un vidrio monolítico SGG PLANILUX, mejorando hasta un 30% el comportamiento de un SGG CLIMALIT tradicional con el consiguiente ahorro en gasto de refrigeración. Ver tabla al final de la página - régimen de verano Aislamiento Térmico La emisividad del vidrio SGG PLANITHERM “S” es igual a 0,09. En régimen de invierno, debido a sus características complementarias de débil emisividad, puede llegar a reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas que se producen a través de los vidrios monolíticos, aumentando en un 40% el poder de aislamiento de un SGG CLIMALIT tradicional. SGG CLIMALIT con SGG PLANITHERM “S” proporciona considerables ahorros energéticos con la repercusión del medio ambiente y sobre la factura de calefacción y / o refrigeración. Ver tabla al final de la página - régimen de invierno Estas prestaciones, control de los aportes solares y de las pérdidas de calor, en las dos épocas del año con mayores necesidades de aislamiento no suponen pérdidas de las condiciones de luminosidad en el interior de la estancia ya que SGG CLIMALIT con SGG PLANITHERM “S” permite el paso hasta del 67% de la luz incidente, porcentaje que en nuestras latitudes a menudo resulta excesivo, siendo prácticamente inapreciable esta variación debido a la gran neutralidad de aspecto de este vidrio.




Instrucciones de uso : Puesta en obra


El ensamblaje de SGG PLANITHERM “S” en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT deberá hacerse de forma que el vidrio, sobre el que se deposita la capa se posicione hacia el interior de la cámara, es decir, la capa posicionada en cara 2, logrando en esta posición un máximo rendimiento de sus prestaciones de control solar. SGG PLANITHERM “S” requiere el desbordeado de la capa en el perímetro de sellado, antes de ser ensamblado en SGG CLIMALIT. El objetivo es eliminar el contacto de la capa con el ambiente, evitando que se produzca oxidación de los metales que configuran y ésta se transmita hacia el interior del doble acristalamiento. SGG PLANITHERM “S” puede ser ensamblado en SGG CLIMALIT en combinación con otros vidrios que añadan, a sus prestaciones de control solar, funciones complementarias de seguridad física, integrando un vidrio templado SGG SECURIT o laminado SGG STADIP, de protección, al ensamblarse con un vidrio SGG STADIP PROTECT (SGG STADIP Y SGG STADIP PROTECT, de aislamiento acústico incorporando como vidrio interior un SGG STADIP SILENCE.






Esta colecciones puede verlas en Marín Moreno Aluminio & Cristal
http://www.marinmoreno.com/


Showroom


ctra.Barrio Peral 23Cartagena


968 51 35 53




No hay comentarios: